El mejor profesor del mundo, arriesga su vida día a día cruzando un rió nadando para dar Clases, Increible

Abdul Malik no es un atleta ni un nadador olímpico, pero lleva 12 años cruzando un rió diariamente a nado ya que es la única manera de llegar a la escuela donde da clases en India, esta es su historia





Malik es profesor de la escuela primaria de Pajinjattemuri en el distrito de Malappuram, el hombre esta orgulloso y asegura que su vida gira en torno a la enseñanza a los niños y los alumnos dependen de el, por lo cual esta dispuesto a nadar mas de 100 metros día a día ida y vuelta.

Malik vive en una de las regiones mas pobres de la India, la otra alternativa a nadar es bus, pero esto implica una espera de 20 minutos en la parada y 90 minutos de viaje, a menudo no se puede tomar el bus porque casi siempre va lleno, Malik asegura que no tiene mas remedio que cruzar a nado el rió contaminado con el fin de llegar a tiempo a su trabajo.

Cada mañana durante los últimos 12 años, con la ayuda de un pequeño flotador y con una bolsa de plástico con sus pertenecías y su ropa dentro, Malik se introduce en el río Kadalundi. El profesor de 40 años nunca llega tarde a clase, incluso en la temporada de lluvias.




"Le esperamos todos los días. De él depende si vamos a tener una buena educación", confiesa uno de los alumnos de Abdul Malik.
El hombre no puede permitirse comprar un bote, pero afirma que por su escuela y sus alumnos está dispuesto a arriesgar su vida en el río contaminado.

Si crees que Malik es un gran maestro por su gran sacrificio compártelo en tus redes sociales.
Previous
Next Post »