El 53% los jóvenes de entre 8 y 18 años encuestados dijo que casi no usa ese sistema de comunicación o directamente no lo hace. Utilizan los chats gratuitos
Los correos electrónicos son parte del pasado para las nuevas generaciones. Los niños y jóvenes de entre 8 y 18 años ya tienen prácticamente olvidado al email como vía de comunicación, a tal punto que 79% de quienes pertenecen a la “Generación Z” (como se conoce a quienes nacieron entre 1995 y 2005) reconoció que este mecanismo no forma parte de su vida online.
De acuerdo con un trabajo elaborado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), 53% de los encuestados respondió “ninguno”, cuando se le consultó: ““¿Cuántos emails enviás por día?”. En tanto, 26% reconoció que llega a “entre uno y tres” por día. Apenas un 7% reveló que escribe “más de 10” correos electrónicos por jornada.
Pero el email no es el único medio que comenzó a perder vigencia entre los más jóvenes. El trabajo de la UADE, además, muestra que los mensajes de texto también comenzaron a quedar en el olvido.
Apenas el 10% de los jóvenes que participó del relevamiento dijo que envía diariamente entre uno y 10 mensajes.
De acuerdo con un trabajo elaborado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), 53% de los encuestados respondió “ninguno”, cuando se le consultó: ““¿Cuántos emails enviás por día?”. En tanto, 26% reconoció que llega a “entre uno y tres” por día. Apenas un 7% reveló que escribe “más de 10” correos electrónicos por jornada.
Pero el email no es el único medio que comenzó a perder vigencia entre los más jóvenes. El trabajo de la UADE, además, muestra que los mensajes de texto también comenzaron a quedar en el olvido.
Apenas el 10% de los jóvenes que participó del relevamiento dijo que envía diariamente entre uno y 10 mensajes.