El Mejor Porsche de la historia


Porsche 9ff GT9-R

La empresa "9ff", que comercializa los modelos más selectos del fabricante de automóviles deportivos Porsche, pondrá a la venta el prototipo más veloz del mundo, el "Porsche GT9-R", se informó en Alemania.


Marca: Porsche 9ff GT9-R
Año: 2009
Pais: Alemania
Motor: Seis cilindros boxer DOHC twin turbo de 4000 cc y 24 válvulas en posición trasera
Potencia: 1120 HP
Torque (máx): 1050 Nm
Transmisión: Caja de cambios manual o secuencial de seis marchas. Tracción posterior.
Velocidad (máx): 414 km/h
Aceleración: (0-100 km/h) 2.8"
Suspensión: Delantera y trasera independiente
Frenos: Discos ventilados en las cuatro ruedas

Desgraciadamente solo se produciran 20 unidades de este auto, y ademas, otra cosa bastante lamentable pero no inesperada es que cada unidad cuesta u$s 1.128.000!!!!! 
No es dificil darse cuenta que tiene la misma estructura que un Porsche 911, pero cambia el motor y algunos otros detalles, como las salidas de escape que son laterales y que solo tiene un espejo retrovisor del lado del conductor.



El Bugatti Veyron y el SCC Aero Ultimate estarían a punto de perder sus respectivos títulos de autos de producción más veloces del mundo, a manos de un exclusivísimo Porsche 911 GT3.

El 9ff GT9-R, que ya está homologado para circular por calles y rutas de Europa y Estados Unidos, está basado en el 911 GT3, con un fuerte incremento de potencia para el motor bóxer de 4.0 litros, a partir de un bloque de aluminio exclusivo y la ayuda de dos poderosos turbocompresores.

Este impulsor va asociado a una caja de cambios secuencial de cinco marchas o una manual de seis velocidades. Además de materiales más livianos en la carrocería, la performance pistera está ayudada por varios retoques aerodinámicos como un gran spoiler trasero, generosas bocas de entrada de aire frontales y un difusor rediseñado para mayor “agarre”.

Claro que para quienes buscan algo un poco más terrenal, también se ofrecerán versiones menos extremistas: uno con “sólo” 987 CV y otro de 750 CV, que aún así alcanza los 380 km/h.




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